Al planeta Tierra llega suficiente energía solar en una hora como para abastecer al mundo entero durante un año. A diferencia de los importantes recursos y capital necesarios para extraer y quemar combustibles fósiles, cualquiera puede comprar e instalar paneles solares para aprovecharse de la abundancia de luz solar. Y lo mejor de todo es que el sol genera ahorros importantes en la factura eléctrica a largo plazo.
Ahorre en la factura eléctrica
La instalación de paneles solares reduce significativamente la factura eléctrica mensual y la dependencia de la red pública. Esta independencia energética protege contra el aumento del coste de la electricidad y contra la volatilidad en el precio de los combustibles. Los analistas prevén un aumento continuado de los precios de la electricidad, por lo que la energía solar sigue siendo una solución rentable y una inversión a largo plazo en el futuro.
Revalorice su inmueble
Estudios demuestran que los inmuebles con sistemas solares se venden hasta un 20% más rápido y con un valor un 17% superior con respecto a las viviendas sin tales sistemas. Una instalación solar hace el inmueble más atractivo para los compradores y aumenta el valor de venta.
Reduzca su huella ecológica
A diferencia de la energía generada por los combustibles fósiles, la energía solar no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2). Contar con soluciones energéticas sostenibles sin carbono es esencial para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente.