La Subestación Eléctrica MT es un componente clave dentro del programa de mantenimiento eléctrico, está muy documentado que fallas en componentes claves como medidores, relevadores, buses, son la causa mas común de apagones no planeados. La transmisión eléctrica, distribución y conmutación de subestaciones tiene interruptores, controles, y dispositivos de protección y uno o mas transformadores.
El monitoreo del desempeño y la condición de los equipos durante su operación normal es el Mantenimiento Predictivo, este mantenimiento es el proceso Periódico y planeado de Inspección, diagnóstico y prueba, y si es necesario reparación y reemplazo de componentes y equipos para reducir las probabilidades de fallas y extender la vida útil del equipo o al menos el tiempo medio hasta la falla cuya reparación puede resultar costosa.
Tan pronto como se instalan y se ponen en funcionamiento los equipos eléctricos comienza un proceso de deterioro normal. Instalación de banco de capacitor automático en empresa maquiladora.
El mantenimiento repercute claramente en la fiabilidad de los componentes y del sistema: si se hace muy poco, esto puede resultar en un número excesivo de fallas costosas y un rendimiento deficiente del sistema y, por lo tanto, la fiabilidad se degrada; hecho a menudo, la confiabilidad puede mejorar, pero el costo de mantenimiento aumentará considerablemente. En un esquema rentable, los dos gastos deben equilibrarse, por lo que las empresas se ven obligadas a aprovechar al máximo los dispositivos que ya poseen a través de rutinas de mantenimiento más eficaces. De hecho, el mantenimiento se está convirtiendo en una parte importante de lo que a menudo se llama gestión de activos.
fuente: https://repinel.com.mx/